Correa pide suspender la exportación de Cuero ante la frágil situación laboral del sector

Correa pide suspender la exportación de Cuero ante la frágil situación laboral del sector

El Cuero pidió controlar y poner el ojo en las exportaciones de cuero y denunció estafas de empresas como Huachana. El objetivo es proteger el empleo nacional.

La Federación del Cuero que lidera Walter Correa volvió a colocar en el tapete la exportación de cuero crudo ya que esto podría “destruir la industria interna” porque se hace, según el dirigente, sin el debido proceso en las curtiembres.

El secretario general de Fatica puso el foco en la cantidad de puestos de trabajo involucrados en el proceso de elaboración del cuero que se está suspendiendo y desde allí, la merma en el trabajo nacional. “Destruirá la industria y reprimarizará el aparato productivo”, advirtió el también diputado nacional por el Frente de Todos.

En declaraciones al matutino Bae, Correa cuando la Dirección General de Aduanas detectó a 19 frigoríficos que declaraban su exportación de carne y huesos como no apta para consumo humano pero que en verdad sí era para la ingesta de la comunidad. La diferencia radica en que la primera solo paga el 5% de derechos de exportación, y a la que es para consumo se le agrega el 9% de alícuota.

Estafa impositiva

Una de las firmas denunciadas es Huachana SRL, la cual evadió el ingresos de divisas al país por un monto de alrededor de 8 millones de dólares, una estafa impositiva considerable. “Esta firma fue denunciada por nuestra federación por haber exportado en 2020 más del 15% del total de cueros crudos a precios que permiten presumir la subfacturación de sus exportaciones”, denunció el legislador y dirigente gremial.

Comentá la nota