Correa planteó en Ginebra que «la Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia y cercena el derecho Cristina de poder ser elegida»

Correa planteó en Ginebra que «la Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia y cercena el derecho Cristina de poder ser elegida»

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, planteó en un encuentro en el marco de la OIT la proscripción de la Vicepresidenta. «La Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia y cercena el derecho Cristina de poder ser elegida», aseguró.

El sindicalista y ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, cumplió con su cometido de plantear la proscripción a Cristina Fernández en la 111 cumbre de la Organización Internacional del Trabajo que por estos días se desarrolla en Ginebra, Suiza.

La exposición de Correa se dio en el marco del encuentro con la comitiva chilena, por los 50 años del derrocamiento del ex presidente trasandino Salvador Allende.

«A 40 años de recuperada la democracia en Argentina la Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia, cercena el derecho a la compañera Cristina Fernández de Kirchner de poder ser elegida», aseguró.

Además, aseguró que la decisión de la Corte «cercena el derecho de todo el pueblo argentino».

«En los 70´s fue a sangre y fuego con la dictadura militar. Y esos mismos que fueron a golpear las puertas de los cuarteles hoy están golpeando las puertas de la Corte Suprema», añadió el dirigente.

«También hemos sufrido un atentado a nuestra Vicepresidenta y hoy esa monarquía judicial, esa que no se anotició que ya tenemos 40 años de democracia es la que le cercena el derecho de poder ser elegida», concluyó Correa.

Comentá la nota