La Corriente Federal salió a respaldar al Gobierno frente a la mesa militar

La Corriente Federal salió a respaldar al Gobierno frente a la mesa militar

La Corriente Federal de la CGT repudió a la llamada mesa de enlace militar. La catalogó de recurso para una aventura desestabilizadora que busca "quebrar el orden constitucional".

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT repudió "el accionar de la autodenominada 'Mesa de enlace de las Fuerzas Armadas' por constituir un recurso con el que cierta derecha procura preparar su aventura desestabilizadora para quebrar el orden constitucional".

"Ese grupo representa a sectores de la oposición y a las corporaciones enemigas del país y, con su accionar, pretende impedir que la justicia actúe ante la fuga de divisas, el caso Vicentín y el Banco Nación, el Correo y otras causas", afirmó.

La CFT, que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, añadió en un documento que "los trabajadores sufrieron y aprendieron del golpe de 1955, el Plan Conintes, las dictaduras de Juan Carlos Onganía y Jorge Videla, y conocen metodologías e intereses que responden a una estructura internacional de corporaciones, buitres y otros".

La Corriente Federal enfatizó que el lanzamiento de esa "mesa enlace", que integran militares y policías retirados, pretende detener "el logro de la dignidad de los trabajadores, sus salarios, su derecho a la salud, educación y cultura en un país de pie".

El sector reclamó al Gobierno medidas que determinen "responsabilidades y la complicidad de algunos dirigentes opositores o institucionales", y aseguró que "no es posible pecar de debilidad ni consentimiento inocente ante quienes alucinan el regreso a la etapa macrista o a 1976".

"El objetivo de ese sector es producir ese regreso para convertir al país en una mesa de dinero para el saqueo en una democracia derrotada", señalaron.

La CFT repudió a "esa mesa conspirativa y el uso del nombre del General San Martín en esa repetida aventura desestabilizadora", y reivindicó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien afirmó que ese sector "nació para conspirar".

Comentá la nota