Corrientes muestra avances en la obra de un mega aserradero que generará 800 puestos de trabajo

Corrientes muestra avances en la obra de un mega aserradero que generará 800 puestos de trabajo

El gobierno de la provincia de Corrientes informó este lunes que la obra para el mega aserradero que comenzó a finales del 2021, ya está avanzada en un 35% y se estima que estará lista para finales del 2023. Al finalizar será el aserradero más grande del país y generará 800 puestos de trabajo.

El aserradero que se levanta en la localidad de Gobernador Virasoro y forma parte de una inversión de 110.000.000 dólares del grupo inversor austríaco HS Timber Group cuya obra llegó a un 35 por ciento de avance ponderado, según explicó el gobierno correntino.

Las autoridades correntinas destacaron que mediante el emprendimiento está proyectado un procesamiento de 200.000 metros cúbicos anuales de madera, a partir de la inversión de capitales austríacos en la cuenca forestal de la provincia.

Está ubicado en Estancia San Alonso, sobre el kilómetro 3 de la Ruta Nacional 120, en la cuarta sección rural de Gobernador Virasoro donde ocupará 21 hectáreas.

Se trata del corazón de la cuenca forestal de Corrientes, donde la compañía europea estableció en un principio una asociación con el grupo Garabí, que destinará 18 mil hectáreas de plantaciones forestales que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial, precisó el Ejecutivo provincial.

Asimismo, este proyecto conlleva una inversión de 150.000.000 de pesos para la extensión de una línea de alta tensión, que se complementará con otras obras de infraestructura estatal de caminos.

Sobre la base de esos números y de la magnitud, así como de la capacidad industrial del emprendimiento, las autoridades provinciales aseguraron que se trata del aserradero «más grande del país».

Comentá la nota