La Corte aún no definió el destino de UTHGRA Capital y permanecerá intervenida

Este viernes, Luis Barrionuevo debió aclarar una confusión que se generó en derredor de un fallo judicial sobre las elecciones en la seccional CABA y que le da curso a un recurso de Queja interpuesto por Dante Camaño.

 

En las últimas horas, la Justicia avaló un Recurso de Queja interpuesto por el ex secretario general en suspenso de Gastronómicos CABA, Dante Camaño, quien pidió judicialmente revisar la anulación del proceso electoral realizado en 2021, lo cual derivó en una intervención por parte de UTHGRA Central a la seccional porteña ante las profundas irregularidades sucedidas.

Diferentes medios difundieron este viernes un supuesto “revés contra Luis Barrionuevo”, ante lo cual la sede nacional se vio en la obligación de aclarar y tirar por la borda dicha afirmación.

Si bien el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le da la derecha al recurso de Camaño, lo que indica el fallo es lo siguiente: “…se declara procedente la queja y se dispone la suspensión del procedimiento de ejecución. Reintégrese el depósito efectuado. Requiéranse los autos principales y, oportunamente, córrase vista a la Procuración General de la Nación”.

¿Qué significa esto? Que el fallo del 7 de diciembre de 2023 de la CSJN admite del Recurso de Queja de Dante Camaño y le dará revisión a lo oportunamente sentenciado, es decir, que va a entender en la causa.

Lo resuelto no afirma que las elecciones se declaran válidasni deja sin efecto la intervención que dispuso UTHGRA Central sobre la seccional CABA ni que esto sea la resultante de nuevas autoridades en la seccional porteña.

“Solo dijo que entenderá en la causa. Quedando pendiente aún un fallo sobre el fondo de la cuestión, por parte de la excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resuelva sobre la invalidez y suspensión del acto eleccionario de diciembre 2021”, aclaró Luis Barrionuevo en un comunicado emitido en horas tempranas del viernes.

“Guiados por un profundo espíritu democrático, y respetando los tiempos y mecanismos legales, seguiremos aguardando el pronunciamiento definitivo que ponga punto final a este conflicto. Nuestro mayor interés es y ha sido siempre resguardar los intereses de nuestros trabajadores y velar por su bienestar y el de su familia”, cierra el gastronómico.

Comentá la nota