Cuarto intermedio hasta la semana próxima en el pedido de adelanto salarial de los gremios petroleros

Cuarto intermedio hasta la semana próxima en el pedido de adelanto salarial de los gremios petroleros

Las cámaras del sector pidieron pasar a cuarto intermedio para analizar la propuesta. Desde los sindicatos aguardan que en el próximo encuentro se de una respuesta concreta. El primer punto reclamado es abonar en marzo el 10% de aumento que estaba previsto para mayo.

 

El encuentro entre los sindicatos petroleros de todo el país y las autoridades de las cámaras que agrupan a las empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (Ceope) pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Se espera que en ese momento desde las patronales se acerque una propuesta.

Si bien la reunión no tuvo una respuesta favorable, algunos dirigentes como es el caso del secretario general d, Marcelo Rucci, calificaron como positivo el encuentro y se mostraron confiados en que se pueda llegar a un acuerdo en poco tiempo.

«Lo bueno de este pedido es que es un solo planteo de parte de todos los gremios del país, entonces las empresas no pueden dilatar la negociación con las diferencias entre cuencas», sostuvo Marcelo Rucci el sucesor de Guillermo Pereyra al frente del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En declaraciones al Diario Río Negro detalló que «ahora son las cámaras las que tienen que tomar una decisión».

Comentá la nota