UDA cuestionó “el ajuste presupuestario en educación” y se declaró en estado de alerta

UDA cuestionó “el ajuste presupuestario en educación” y se declaró en estado de alerta

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, cuestionó “el ajuste presupuestario en educación” y se declaró en estado de alerta.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, cuestionó “el ajuste presupuestario en educación” y se declaró en estado de alerta.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, UDA rechazó el “ajuste en educación” al que definió como “un estiletazo al presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes”.

“Esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación”, alertó el gremio.

Al respecto, la entidad consideró la situación “un verdadero ajuste presupuestario de la inversión que significaría una cifra superior a los $ 50.000 millones”.

“Impacta directamente sobre partidas destinas al Programa Conectar Igualdad (que prácticamente quedará paralizado el resto del año); el Programa de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes; y el Programa de Infraestructura y Equipamiento”, señaló UDA.

En este marco, la dirigencia del gremio se pronunció: “Con una pandemia de por medio y recortes en gestiones anteriores, esta notable reducción presupuestaria deviene inexorablemente en una profundización de la crisis del Sistema Educativo a lo largo y ancho del país”.

“Asimismo, perfora nuevamente la inversión que ordena la Ley de Financiamiento (6% PBI)”, advirtió el sindicato docente.

Ante la circunstancia, la conducción gremial alertó: “La mentada calidad de la educación, modernización, desarrollo y el futuro de millones de niños, niñas y adolescentes reciben un durísimo golpe”.

“Es un verdadero tijeretazo en la inversión educativa. Un doloroso estiletazo al presente y futuro del país que habita en cada niño, niña y adolescente”, cuestionó la organización sindical.

Por lo expuesto, la Comisión Directiva Nacional de la Unión Docentes Argentinos se declaró “en Estado de Alerta” y anunció que “pasa a mantenerse en sesión permanente en defensa de la Educación Pública”.

Comentá la nota