Los Custodios en defensa de la institucionalidad y las conquistas obreras

En un gesto de apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el líder de Los Custodios, Christian López emitió en redes sociales un comunicado en sintonía con Hugo y Pablo Moyano y otros sindicalistas luego de que, después de las elecciones del domingo pasado, el primer mandatario y si vicepresidenta sufrieran todo tipo de ataques mediáticos.

 

“El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS repudia los ataques mediáticos de la derecha desestabilizadora y mercenaria de los intereses de Juntos por el Cambio. Respaldamos y apoyamos al presidente y vicepresidenta elegidos democráticamente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes después de 4 años de macrismo, asumieron sus mandatos allá por 2019 con un país devastado e inmerso en la pobreza y desocupación, y, meses después, hicieron frente a una pandemia mundial encarando un plan titánico con coraje y determinación, para salvar las vidas de los argentinos. Las trabajadoras y trabajadores de está patria estamos en peligro: los autores ideológicos de estos ataques antidemocráticos vienen por nuestros derechos. Es la responsabilidad de todas las organizaciones gremiales, nunca más permitir el avance de la derecha oligarca y defender hasta las últimas consecuencias la patria justicialista.” Reza el comunicado de Los Custodios.

De esta forma, Christian López quien participó del plenario nacional de secretarios generales convocado por el Frente Sindical donde se analizó la situación política de las últimas elecciones, el reordenamiento de movimiento de cara a las próximas elecciones en CGT y donde estuvieron presentes más de 70 gremios de diferentes sectores entre los cuales se destacó la presencia de Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Sasia entre otros, dejo bien en claro su postura de respaldar el modelo nacional y popular que lleva adelante el gobierno.

La ofensiva de la derecha recalcitrante amenaza con llevarse puesto todo lo que los trabajadores hemos logrado con la lucha obrera, actualmente proponen eliminar las indemnizaciones por despido, acto que no tiene la finalidad de generar mayores fuentes de trabajo como dicen los pregoneros de este atropello, por el contrario, eliminar las indemnizaciones por despido solo beneficiará a los empresarios que estarán facultados para despedir al trabajador cuando quiera sin ningún tipo de consecuencia. Recordemos que las indemnizaciones fueron creadas con el objetivo de proteger al trabajador contra el despido arbitrario, como dice el artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina y el único antecedente de modificarlas fue el de la dictadura militar. Menudo detalle de la derecha anti derechos.

Hoy más que nunca es necesario convocar a la unidad del movimiento obrero y del peronismo, enfrente tenemos la tumba de los derechos de los trabajadores, hoy vienen por las indemnizaciones, mañana será el aguinaldo, las vacaciones y todas las conquistas que llevaron décadas conseguir. El pueblo trabajador no va a permitir semejante atropello. Por más que lo intenten, no nos han vencido ni lo lograrán.

Comentá la nota