Daer abrocha revisiones salariales en alimentación y se suma al grupo de gremios que perforaron el techo de las 3 cifras

Daer abrocha revisiones salariales en alimentación y se suma al grupo de gremios que perforaron el techo de las 3 cifras

Dos ramas del gremio de Alimentación superaron los 100 puntos en sus revisiones anuales de 2022. Se trata de la rama avícola, acordado por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y de la molineros de yerba mate, café, té, pimientos, especias.

La Federación que en la práctica encabeza Rodolfo Daer completó el convenio salarial 2022 para varias de sus ramas de actividad. Superó los 100 puntos y logró ubicarse por encima de la inflación del período.

Los involucrados en la recomposición fueron, por un lado, los empleados del sector avícola. Allí sumaron un 16% en tres tramos, a cobrarse dentro de febrero y marzo.

Un 6% para la segunda quincena de febrero, un 5% en la primera quincena de este mes y otro 5% en la segunda quincena. De esta forma, llegó al 105% anual y completó el tramo paritario mayo 2022/abril 2023.

Mientras que para la rama de molineros de yerba mate, café, té, pimientos, especias y otros, se alcanzó el 104% al sumar a su acuerdo un 21% para el tramo marzo/abril del corriente año.

Se hará efectivo en dos partes comenzando con un 8% para este mes y un 13% en abril, ambos porcentajes serán no remunerativos y de acuerdo al pacto firmado se calcularán esas mejoras de acuerdo a los salarios que estaban vigentes en abril 2022 y serán remunerativos desde el próximo 1 de mayo.

Comentá la nota