Daniel Catalano " El 2023 es con Cristina Fernandez de Kirchner"

Daniel Catalano

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, escribió para el Destape Web sus impresiones acerca de lo ocurrido el sábado en la puerta de la casa de la vicepresidenta de la Nación.

En su escrito el secretario general destaca que “Cristina democratizó la dignidad. Nos brindó esa felicidad del pueblo que anhelaba Perón y que sólo conocíamos en el relato de las generaciones que nos precedieron”

"Por los convenios y las paritarias, la calidad de vida, los derechos y oportunidades, la posibilidad de acceder incluso al ocio, que históricamente nos había sido vedado”, subraya Catalano.

Además, señala que también fue con Cristina que renació “esa alegría y amor peronistas que expresamos en las plazas, en la calle” y que también se vivió en la Recoleta.

Es tajante al afirmar que lo que pasó en la calle juncal “no fue un enfrentamiento, ni incidentes, ni una escaramuza. Fue el pueblo respondiendo con amor y alegría a una demostración de fuerza impuesta por el autoritarismo macrista, a través de uno de sus instrumentos: el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta”.

El dirigente sindical detalla el intento de disciplinamiento afirmando que “primero las vallas, una simbólica condena anticipada de prisión domiciliaria. Buscaban aislarnos de Cristina...luego fue la represión. Era un plan quirúrgico: los agentes de Larreta detuvieron específicamente a dirigentes y funcionarios, "marcaron" a otros como el gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés "Cuervo" Larroque, y agredieron, insultaron y amenazaron al diputado Máximo Kirchner”.

Luego se pregunta retóricamente “¿En qué ciudad del mundo esta persecución, agresión y violencia contra una vicepresidenta, un gobernador, ministros y diputados, no es un atropello de inusitada gravedad institucional? En CABA. ¿Dónde está la indignación de los defensores de la Constitución y la República?”

Cristina es la mayor dirigente, la principal militante y la mejor estadista que tiene la Argentina. Es lo mejor que nos pasó y por eso la queremos. El futuro es con ella. El 2023 es con Cristina Fernández de Kirchner”

Comentá la nota