“Decían que la UOM no iba a movilizar y acá estamos”

“Decían que la UOM no iba a movilizar y acá estamos”

Antonio Caló no subió el escenario, pero se hizo presente en la marcha de la CGT y las CTA en Plaza de Mayo con la columna de la UOM. Criticó las versiones de ruptura y pidió esperar la decisión del Confederal para saber si habrá paro.

Durante todo el día de ayer se rumoreó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no iba a movilizarse a Plaza de Mayo, pero finalmente Antonio Caló se hizo presente en la convocatoria de la CGT y las CTA, aunque no accedió a subir al palco donde estaban los principales referentes de la central obrera.

El dirigente gremial enfatizó: “Yo escuché que decían que la UOM no iba a movilizar y acá está la UOM, con su secretario general al frente, acompañando a la CGT en una movilización multitudinaria”.

Si bien no subió al escenario, Caló llegó a las inmediaciones de la plaza con una moderada columna de trabajadores y dialogó brevemente con la prensa una vez finalizado el discurso del triunviro Juan Carlos Schmid.

Sobre la convocatoria a un Congreso Confederal para el 25 de septiembre y la posibilidad de un paro general, el titular de la UOM no quiso “meter presiones”y recordó que “si hoy diría una fecha” estaría mintiendo.

“La CGT tiene sus cuerpos organícos y la Confederal es el máximo órgano que tiene que definir cual será el plan de lucha”, insistió Caló ante las repreguntas.

Comentá la nota