“Dependemos de una monarquía judicial que está a favor de los poderes fácticos y cipayos”

“Dependemos de una monarquía judicial que está a favor de los poderes fácticos y cipayos”

La movida contra la CSJN se da luego de conocerse los videos que vislumbraron una connivencia en favor del armado de causas judiciales

La Corriente Federal se plegó a la movilización del primer día de febrero, en la que un sector del movimiento obrero y otro tanto del político, se movilizarán a favor de la renuncia de los jueves de la Corte Suprema.

Quien habla es Walter Correa, miembro integrante de la CFT y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero -FATICA, con palabras durísimas contra quienes están al frente del máximo tribunal. Hoy se encuentran en esas sillas Horacio Rosatti como Presidente, Carlos Rosenkrantz en la vicepresidencia, Juan Carlos MaquedaRicardo Lorenzetti.

“El proceso democrático que se inició en 1983 costó miles y miles de compañeros detenidos y desaparecidos”, arremetió Walter Correa en dialogo con Sonido Gremial, y fue más contundente: “Dependemos de una monarquía judicial. De un Poder que está a favor de los poderes fácticos, de los intereses cipayos”.

Correa sostiene que esa “monarquía judicial” sea un “Poder más dentro del sistema democrático”.

Queremos que esta Corte esté a favor de los intereses del Pueblo, y no en contra, como ahora”, expresó el dirigente sindical.

La movilización será el 1° de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia y ya han confirmado su presencia sectores dentro de la CGT más alineados al moyanismo, comenzando por el propio Pablo Moyano, cotitular de la central obrera.

Comentá la nota