La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires está casi 1.5% arriba de la media nacional y en el Sur supera ampliamente los dos dígitos

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires está casi 1.5% arriba de la media nacional y en el Sur supera ampliamente los dos dígitos

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 8,1 por ciento al cierre del segundo trimestre del año, pero con una fuerte disparidad entre los distintos barrios que la conforman.

La tasa de desempleo del distrito capital sería 1,4 puntos superior al 6,7% a nivel nacional que adelantó la semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa con datos preliminares.

El número oficial de la situación de empleo en todo el territorio será anunciado por el INDEC el 21 de septiembre.

El informe que publicó este miércoles la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires reveló una peor situación laboral en los barrios de la zona sur. Allí la tasa de desempleo asciende a 11,1 por ciento, mientras que en la zona centro es de 8,1 por ciento y en la zona norte, de 4,6 por ciento.

La tasa de empleo muestra un similar comportamiento, ya que en la zona norte es de 61,6 por ciento, en el centro de 59,6 por ciento y en el sur, de 53 por ciento.

El total de la población analizada es de 2.675.000 mayores de 10 años, con una Población Económicamente Activa (PEA) de 1.697.500 habitantes.

Con estos porcentajes la población ocupada asciende a 1.560.000 personas, mientras que la desocupada es de 137.000.

Si se compara con el primer trimestre hay población ocupada asciende en 6.856 personas, mientras que los desocupados se redujeron en unos 11.500 (la diferencia la marca el crecimiento de la PEA y la tasa de empleo).

En relación al segundo trimestre de 2021 la cantidad de ocupados asciende en 80.800, mientras que el número de desempleados cae en 16.500.

El informe de la Ciudad de Buenos Aires indica además que un 28,7 por ciento de la población ocupada lo hace de manera «informal» (en negro), con un alza de 5,8 puntos respecto a un año atrás.

A su vez, ese porcentaje sería entre 5 y 6 puntos inferior a la que existe a nivel nacional.

Comentá la nota