Despiden al sindicalista de Atucha que denunció envenenamiento radiactivo

Despiden al sindicalista de Atucha que denunció envenenamiento radiactivo

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate rechazó los despidos de trabajadores de Atucha, entre ellos su secretario adjunto, Damián Straschenco, quien en mayo pasado había denunciado que sufrió un envenenamiento con material radiactivo.

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate declaró el "estado de alerta y movilización" en rechazo de despidos de trabajadores de Atucha por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), entre ellos su secretario adjunto, Damián Straschenco, quien en mayo pasado había denunciado penalmente que sufrió un envenenamiento con material radiactivo introducido en una botella dentro de la oficina de la planta donde trabajaba.

La declaración del "estado de alerta y movilización" y el repudio a los despidos fueron resueltos por una asamblea general el martes último y divulgados hoy en un comunicado de la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, que integra la federación de trabajadores de la energía Fetera y la CTA Autónoma.

También convocó a una nueva asamblea extraordinaria que se realizará el martes próximo a las 9 "dentro de las instalaciones de las centrales nucleares en NASA, para definir los pasos a seguir".

La declaración sindical calificó de "perverso e inhumano" el despido de Straschenco y otros trabajadores resuelto por la empresa que opera las centrales nucleares argentinas, "con anuencia de autoridades judiciales y la administración política actual".

Comentá la nota