NO al despido de los dirigentes del SUTEF

NO al despido de los dirigentes del SUTEF

Presentaron miles de firmas ante el Superior Tribunal Provincial, acompañados por delegaciones de sindicatos docentes que llegaron desde distintos lugares del país, contra el despido y los desafueros de los dirigentes del SUTEF.

Una delegación de dirigentes de todo el país, presentó un petitorio, acompañado por miles de personas, contra el despido y los desafueros de los dirigentes del SUTEF.

La campaña nacional “Paremos el despido contra los dirigentes sindicales del SUTEF”, cerró su primera etapa mediante la presentación de un petitorio acompañado por miles de personas de muchas provincias argentinas y también de otros países.

Una delegación compuesta por los representantes docentes Jorge Adaro (ecretario General de ADEMyS Capital Federal), Gladys Rubinich (Secretaria Adjunta de Cultura de AMSAFE Rosario), Miguel Osuma (Secretario de Finanzas AMSAFE Rosario), Alfredo Cáceres (Secretario General de SUTEBA Tigre), Pedro Cormack (Secretario General de ADOSAC Santa Cruz), Cristóbal Salina (Autonvocados Formosa), Guillermina Castillo (Subsecretaria Gremial de SUTEBA La Plata), Daniel Sierra (Congresal de SUTEBA), Luis Tiscornia (Secretario General de CONADU Histórica), Ileana Celotto (Secretaria General AGD UBA), Gabriel Delisio (Secretario Adjunto AGD UBA), junto a dirigentes de la Unión de Gremios Estatales de Tierra del Fuego, y representantes de la Cooperativa Renacer, brindaron los detalles de la actividades realizadas para reclamar el cese de la persecución contra los docentes fueguinos, y luego se desplazaron al Superior Tribunal de Justicia para presentar las firmas recolectadas en todo el país.

La campaña se inició el primero de septiembre con una Conferencia de Prensa en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, que contó con la participación de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el Secretario General de ATE Hugo Godoy, Diputados de diversos bloques, y más de cien dirigentes sindicales que se hicieron presentes en el lanzamiento.

El SUTEF y las organizaciones que los acompañan lograron nacionalizar la campaña. Participaron de asambleas, reuniones y encuentro en sindicatos de distintos lugares del país. Ocuparon un lugar central en la agenda de los medios nacionales mediante cortes de calle realizados en la Ciudad de Buenos Aires, fueron recibidos por Diputados y Senadores nacionales de diversos bloques, participaron de las Comisiones de Legislación del Trabajo, y de Educación, de la Cámara de Diputados de la Nación, fueron parte de la Marcha Federal convocada por las dos CTA, mantuvieron encuentros con dirigentes de la CGT, y recibieron la adhesión de su Secretario General Hector Daer.

Se reunieron con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca para contarle la situación que a atraviesan los docentes, dialogaron con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y éste decidió presentarse como Amigo del Tribunal del Superior Tribunal Provincial, por las múltiples irregularidades que existieron en la condenas que recibieron los dirigentes sindicales fueguinos.

La OIT aceptó una denuncia presentada por el Sindicato Docente de Tierra del Fuego y le solicitó una repuesta al Gobierno Provincial por sus actuaciones.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, cerró la jornada con un agradecimiento especial “a todos los docentes de la provincia porque en estos meses se mantuvieron firmes frente a todos los ataques del gobierno”.

Comentá la nota