Después de mostrarse con Máximo, Walter Correa dijo que «con la paritaria sola no alcanza»

Después de mostrarse con Máximo, Walter Correa dijo que «con la paritaria sola no alcanza»

El Secretario General de la Federación del Cuero (FATICA), Walter Correa, se refirió al encuentro entre el Gobierno, la CGT y la UIA: «Soy parte de la CGT y me siento representado por Pablo Moyano en esa reunión», afirmó. Aunque agregó: «Por más paritarias que saquemos, si el Estado no le pone un freno a estos sinvergüenzas, levantan los precios como locos y no alcanza».

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT Walter Correa realizó declaraciones tras la reunión que organizó el gobierno de la Nación con representantes de la UIA y la CGT.

Con un punto de vista crítico, el también diputado de extracción sindical se refirió a la distancia entre el acuerdo tripartito alcanzado de adelantar las paritarias: «Hay muchos compañeros que no comulgan con estos intentos de acuerdo de superestructura, porque después la realidad es otra.», afirmó en conversaciones con El Destape Radio.

El dirigente recordó que en 2015 los trabajadores del cuero estaban ganando unos 1500 dólares de salario y hoy no llegan a 500. «Entonces ¿quién se está quedando con eso? Y nosotros tuvimos una paritaria muy buena, de casi 60 %, pero los compañeros van al supermercado y la plata no alcanza. Hay que entender esta realidad y está bien que se ponga sobre la mesa.»

«Por más paritarias que saquemos, si el Estado no le pone un freno a estos sinvergüenzas, levantan los precios como locos y no alcanza, no se pueden pagar los alquileres. Nosotros estamos en un gobierno nacional, popular y peronista y yo quiero volver a ese 2014.», reclamó Correa.

Sobre el acto de asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo al que asistieron entre otros, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, expresó: “Creo que fue más profunda la discusión en el plenario de Merlo que en el Palacio”.

Para cerrar, disparó una advertencia: «Tenemos que retomar el compromiso electoral que expresamos en 2019, a eso hay que volver ahora que parece que la pandemia está terminando. Si no sería todo una mentira y la verdad que muchos no estamos dispuestos a ser parte de la mirada al costado.

Comentá la nota