#DíaDeLaLealtad Miles de camiones, colectivos, taxis y vehículos particulares ya copan la 9 de Julio

#DíaDeLaLealtad Miles de camiones, colectivos, taxis y vehículos particulares ya copan la 9 de Julio

Aunque la convocatoria es para las 10, desde temprano miles de vehículos ya copan el centro porteño en la cita moyanista. "Las bases que querían salir a recordar esta fecha, y asumimos el compromiso de hacerlo ordenadamente", adelantó ayer Omar Plaini.

Cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizaban esta mañana por la Avenida 9 de Julio en el marco de la caravana convocada por el moyanismo por el Día de la Lealtad.

La caravana vehicular fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.

Asimismo, a las 10:00 los dirigentes de ése sector de la CGT está prevista una conferencia de prensa en la sede de SMATA, ubicada en Avenida Belgrano 665, en el barrio porteño de Monserrat, de la que no se descarta que participe Hugo Moyano, quien se mostró poco en público en el contexto de la pandemia.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva ese conjunto de dirigentes no tiene pensado después asistir al acto de la calle Azopardo, salvo contadas excepciones

"Vimos un cultivo muy grande abajo, en las bases, que iban a salir, y por eso asumimos la responsabilidad de organizarlo antes de que sea algo anárquico", adelantó ayer el canillita Omar Plaini.

El también senador provincial senador agregó que esta situación se produce cuando "hay un sector de la oposición que se expresa permanentemente hablando de República como si nosotros fuéramos extraterrestres o viviéramos en otro planeta".

Comentá la nota