El diálogo entre la CGT y la SRT se fortalece en la “20° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”

El diálogo entre la CGT y la SRT se fortalece en la “20° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”

En el panel de cierre de la “20° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, se habló de la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como la necesidad de colaboración entre todos los actores del mundo laboral para lograr un ambiente de trabajo seguro y saludable.

 

El panel estuvo compuesto por Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, Cristian Jerónimo, Secretario de Salud Laboral de la CGT, Enrique Cossio, Superintendente de la SRT, Julio Cordero, de la Universidad Abierta Interamericana, Mara Bettiol, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UART), y Bárbara Perrot, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el panel, Cristian Jerónimo destacó el convenio histórico de cooperación y colaboración institucional firmado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que promueve la capacitación de trabajadoras y trabajadores en materia de salud y seguridad en el trabajo. “Nosotros entendimos desde el primer momento que nos teníamos que dar la política de apertura de diálogo con este organismo“, señaló Jerónimo. “Quiero agradecer a la SRT que nos abrió las puertas y empezamos a trabajar en conjunto, al punto que se firmó un convenio con la CGT, algo histórico, que nunca había existido“. Además, agredeció el trabajo que viene realizando la Mesa de Salud Laboral de la CGT que integran delegados y delegadas como dirigentes sindicales.

Enrique Cossio, Superintendente de la SRT, destacó la importancia de la prevención y la promoción de un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores y trabajadoras del país. “El trabajo es una fuente de realización personal y profesional, y por eso es fundamental que se desarrolle en condiciones seguras y saludables“, afirmó Cossio. “Desde la SRT, estamos comprometidos con la promoción de la prevención y la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de todo el país“.

Durante la semana se llevaron a cabo diversas actividades y mesas de trabajo en las que se abordaron temas como la gestión de riesgos laborales, la formación y capacitación, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades laborales. Además, se contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales en la materia, así como con la participación de representantes de distintos sectores del mundo laboral.

Comentá la nota