¿Qué dijeron los dirigentes cegetistas mencionados como parte del vacunatorio vip de Ginés?

¿Qué dijeron los dirigentes cegetistas mencionados como parte del vacunatorio vip de Ginés?

Desde Hugo Moyano y su familia hasta varios miembros del consejo directivo cegetista fueron mencionados como parte del vacunatorio vip de Ginés. ¿Qué dijeron sobre el tema?

La noticia estalló en la mañana de ayer y derivó en el pedido de renuncia al Ministro de Salud de la Nación Gines González García. Es que se comprobó un proceso de vacunación vip que reconoció Horacio Verbitsky, uno de los que recibió la primera dosis de la Sputnik V.

El relato de «El Perro» describió un modus operandi y en cuestión de horas empezaron a surgir los nombres de otros supuestos vacunados. Y varios fueron del mundo sindical.

El primer apuntado fue Hugo Moyano al que acusaron de recibir la vacuna junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo (20 años). Aunque no aclararon ni cuándo ni dónde.

Más tarde fue el propio Moyano el que confirmara la versión. Aseguró que se trató de una partida para el Sanatorio Antártida: «Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Antártida».

Otro nombre que sonó, que dejó trascender Jorge Rial desde sus redes sociales, fue el de José Luis Lingeri, secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias y secretario de Acción Social de la CGT.

InfoGremiales se comunicó con el vocero del dirigente que desmintió la versión: «Ni se vacunó ni lo invitaron en ningún momento a vacunarse», aseguró.

Otro mencionado por Rial fue Armando Cavalieri, el titular de la Federación de Empleados de Comercio. InfoGremiales también contactó a su vocero que negó el rumor: «No recibió vacuna alguna contra el Covid y repudia enérgicamente las versiones malintencionadas», dijo.

Según trascendió en varios medios, el propio Alberto Fernández habría pedido el listado completo de quienes habrían accedido a la vacunación blue. Se espera que esa información se de a conocer en las próximas horas.

Comentá la nota