"El dinero que inyecta el Gobierno se va al consumo local y no a paraísos fiscales"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ponderó positivamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández y señaló que hay "un cambio de época" y "una cuota de esperanza muy grande".

El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, valoró los primeros 30 días del Gobierno de Albero Fernández y señaló que "Pasamos de vivir en un país en donde estábamos agobiados por una crisis en la que pensábamos que no salíamos, a un cambio de época".

Para Yasky con la asunción de Fernández "Se ha abierto una cuota de esperanza muy grande" y sostuvo que la gente verifica que las promesas de campaña se hacen realidad. 

Además, consultado sobre los primeros pasos en materia económica, remarcó que "el dinero que inyecta el Gobierno se va al consumo local y no a paraísos fiscales".

"Hay una decisión muy firme de avanzar con la revisión de los regímenes de privilegio, pero no se van a tocar los regímenes especiales", aseguró el ceteísta consultado sobre los cambios que pudieran haber en materia previsional. "Se tratará de encontrar un sistema jubilatorio que funcione sobre la base del principio solidario, público y de reparto".

"El FMI ha visto que este es un Gobierno que marca una línea divisoria y es que no se pagará sobre el hambre de los argentinos, pero que toma una serie de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento de la economía para hacerla viable y sustentable", concluyó Yasky.

Comentá la nota