La dirigente de docentes universitarios Leticia Medina se conviertió en la primera mujer en conducir la CTA de Córdoba

La dirigente de docentes universitarios Leticia Medina se conviertió en la primera mujer en conducir la CTA de Córdoba

La dirigente de docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc) Leticia Medina reemplazará a Pablo Carro al frente de la CTA de los Trabajadores. De cara a la renovación de autoridades que tuvo lugar este miércoles, la central logró garantizar la paridad de géneros en todas sus listas.

La CTA de los Trabajadores ya anunció a la lista ganadora en la renovación de sus autoridades en todo el país. En Córdoba el resultado no requirió poroteo porque se logró una lista de unidad en torno al espacio que lidera a nivel nacional Hugo Yasky y que finalmente triunfó en las elecciones.

Por primera vez desde su creación en la última década del siglo pasado, una mujer, Leticia Medina, será la secretaria general de la CTA cordobesa.

Medina proviene de Adiuc, el gremio que representa a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, y reemplazará en la federación sindical al actual diputado nacional del Frente de Todos Pablo Carro.

Estará secundada por Olga Sayago, dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y Gustavo Fernández, del gremio de los aeronáuticos.

Medina es fundadora y referente de la «Intersindical de mujeres de Córdoba», un espacio trasversal a las distintas organizaciones sindicales que busca potenciar la agenda feminista en los distintos gremios y centrales obreras.

«La CTA tiene la vocación y el propósito político de representar las nuevas formas de trabajo que quedan excluidas por las transformaciones de la tecnología y nuevas modalidades. Conviven en la CTA militantes y dirigentes de UEPC, Suoem, Aeronáuticos, actores, Adiuc, entre otros trabajadores formales, y una diversidad de expresiones organizativas del trabajo, como por ejemplo trabajadoras y trabajadores de espacios comunitarios», explicó Leticia Medina a La Voz del Interior.

Comentá la nota