Docentes privados celebraron "el primer paso" hacia su convenio colectivo

Docentes privados celebraron

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) participó en la reunión constitutiva de la Comisión Redactora del Convenio Colectivo Marco de la actividad, según el acuerdo alcanzado en las paritarias del 3 de febrero último, informó el gremio.

El encuentro se realizó en el Palacio Sarmiento y también fue consecuencia del punto cinco del acta-acuerdo firmada el 14 de septiembre de este año, indicaron en un comunicado los secretarios general y Gremial, Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, quien desde el 11 de noviembre último también integra el consejo directivo de la CGT.

"Se trató de un primer paso, en el que comenzó a delinearse la estructura de temas y contenidos del convenio colectivo laboral. Hubo un amplio e intenso debate y se convino luego un cuarto intermedio hasta el 2 de noviembre próximo", indicaron los dirigentes.

Jaureguiberry sostuvo que la jornada de fue "muy importante en el camino hacia el convenio colectivo de trabajo para toda la docencia argentina", en un encuentro convocado en el contexto del artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y las disposiciones emanadas del decreto 457/07 y su modificatorio.

Comentá la nota