Docentes privados y municipales adhieren al paro del jueves

Docentes privados y municipales adhieren al paro del jueves

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sadop confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

El paro nacional docente anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tendrá un importante alcance en las escuelas de Mar del Plata ya que la mayoría de los gremios confirmó su adhesión.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y los docentes privados nucleados en Sadop, se sumaron a la medida de fuerza de 24 horas anunciada para el jueves en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó al paro y expresó “solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut”

Además exigió al Gobierno Nacional y Provincial “la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional”.

“Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT”, sostuvieron.

El anuncio de la medida de fuerza fue realizado por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede porteña del gremio, ubicada en Chile 654.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

Comentá la nota