Los docentes privados paralizarán las escuelas el lunes para sumarse a la huelga internacional de mujeres

Los docentes privados paralizarán las escuelas el lunes para sumarse a la huelga internacional de mujeres

Los docentes privados se suman al paro internacional de mujeres del lunes y convocan a detener las actividades escolares. Desde el gremio advierten que ese día no habrá clases.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro en todo el país para el próximo lunes, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por la determinación ese día no habrá clases en los establecimientos educativos de gestión privada, según confirmó la organización gremial. 

El 8 de marzo fue instituido por el gremio como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en repudio de "la violencia, el maltrato y el abuso" y en reclamo de "mejores condiciones de trabajo y medio ambiente laboral de las docentes privadas argentinas", señalaron los secretarios general y de Comunicación y Prensa, Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora. 

Además, los dirigentes informaron esta tarde que el sindicato, que reúne a más de 70.000 afiliados en todo el país, respaldará todas "las acciones que decidan realizar sus seccionales el 8 y el 9 de marzo en cada distrito para acompañar el paro nacional".

Comentá la nota