Los docentes volvieron a pedir la convocatoria a la paritaria federal

Los docentes volvieron a pedir la convocatoria a la paritaria federal

Sadop y Ctera le solicitaron a diputados nacionales opositores que gestionen ante el gobierno el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional y la paritaria federal docente.

Los secretarios generales de ambas organizaciones, María Lazzaro y Sonia Alesso, respectivamente, formularon los reclamos ante los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Adrián Grana, Luana Volnovich y Héctor Recalde, jefe de esa bancada legislativa, quien se comprometió a realizar la presentación en la Cámara baja.

Las organizaciones gremiales señalaron que el Ejecutivo debe cumplir “la Ley de Educación Nacional y convocar a la paritaria federal docente” y debatieron sobre “la necesidad de frenar cualquier flexibilización laboral e impedir el avance de los proyectos que procuran elevar la edad jubilatoria”.

Los dirigentes también expresaron su rechazo a la modificación del régimen previsional docente y a la iniciativa del gobierno porteño de eliminar “el quinto año del secundario” para que “los estudiantes realicen pasantí­as rentadas”, indicó un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa del Sadop.

Además de Lazzaro, Alesso y Alzamora, en el encuentro participaron Daniel Di Bártolo, secretario de Educación del Sadop; Pedro Bayúgar, Gremial; Inés Busso y Marina Jaureguiberry, adjunta y Gremial de la filial bonaerense, y Alejandra López, de la Capital.

De forma previa a la reunión, los sindicatos se movilizaron hacia las puertas del Congreso junto a miles de docentes nacionales.

Lazzaro y Alzamora informaron que los docentes de Córdoba realizaron hoy una caravana en Río IV y se concentraron frente al Consudec, la mayor cámara patronal propietaria de colegios privados, para exigir “un convenio colectivo y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada” (CONEP).

Bajo la consigna “Estamos de pie porque no quieren sentarse” y encabezados por Claudio Gelati y Jorge Repetto, los integrantes de la conducción del gremio demandaron la reanudación paritaria.

Comentá la nota