Dragado y Balizamiento: “Renovemos el compromiso y la unidad de los trabajadores con el sindicato nos garantizará el verdadero triunfo”

Dragado y Balizamiento: “Renovemos el compromiso y la unidad de los trabajadores con el sindicato nos garantizará el verdadero triunfo”

En su mensaje de fin de año, al Comisión Central del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que lidera Juan Carlos Schmid, manifestó que en 2023, año electoral, “aspiramos como sociedad,  a que el capital no sea lo primordial, sino que a través de él podamos logar la felicidad del pueblo”.

A través de un documento que lleva la firma de Hugo Godoy, Secretario Adjunto de la organización sindical, el gremio les deseó un feliz año nuevo a las y los trabajadores y reafirmó que “en cada brindis renovemos el compromiso y la unidad de los trabajadores con el sindicato nos garantizará el verdadero triunfo”.

“Estamos finalizando un año muy difícil, para el conjunto de las y los trabajadores, signado fundamentalmente por la incertidumbre, la falta de coherencia y de una política económica capaz de bajar los índices inflacionarios. Esto atenta contra la recuperación del trabajo digno que castiga a gran parte de nuestros compatriotas”, sostuvo la conducción sindical.

Al mismo tiempo, enfatizó que “en lo sectorial las idas y vueltas de un gobierno nacional, cada vez más devaluado, nos ha dejado un cúmulo de incertidumbres. En este marco, a pesar de la pandemia, el endeudamiento externo, las continuas grietas y la falta de políticas para nuestro sector, el sindicato ha priorizado la férrea custodia de todos y cada uno los puestos de trabajo”.  En tal sentido, expresó que “mas allá de las paritarias logradas, es indispensable sostener el pleno empleo. “sin trabajo no hay paritarias para discutir””.

Asimismo, la dirigencia de Drago y Balizamiento advirtió que “a futuro se perfila un año similar o más duro, cruzado por una contienda electoral nacional. Una vez más tendremos la posibilidad, por medio de nuestro voto, de elegir el país que soñamos y aspiramos como sociedad, donde el capital no sea lo primordial sino que a través de él podamos logar la felicidad del pueblo”.

Comentá la nota