EDESUR vende bienes del estado y diputados de la Corriente Federal inician un amparo al ENRE

EDESUR vende bienes del estado y diputados de la Corriente Federal inician un amparo al ENRE

Los dirigentes gremiales y actuales diputados nacionales, Vanesa Siley y Walter Correa, iniciaron un amparo para pedir informes al ENRE por la puesta en venta de inmuebles por parte de la empresa Edesur. Bienes que son del Estado.

Los desastres empresariales de Edesur no solo se limitan a brindar un servicio deficiente, sino también a lucrar con los bienes del Estado. Vanesa Siley y Walter Correa, ambos diputados nacionales por el FpV-PJ le dieron comienzo a un amparo hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a causa de los bienes públicos que la firma energética privada colocó a la venta.

El expediente judicial que iniciaron los integrantes de la Corriente Federal, se basa en la ley 27.275 de Acceso a la Información Pública. La semilla la puso el gremio de Carlos Minucci, secretario general de los supervisores de empresas de energía (APSEE).

En enero de 2019, tanto Siley, a cargo de la Fesitraju, como Correa, titular del sindicato de trabajadores Curtidores, ingresaron como legisladores a la Cámara de Diputados un pedido de informes ya Edesuer tenía en venta inmuebles y oficinas comerciales. “Inmuebles que forman parte del contrato de concesión, por lo que su venta debiera ser controlada y regulada por el Ente”, se quejaron los sindicalistas.

Ambos consideran un llamado de “alerta” y preocupación las intención de vender los inmuebles de Quilmes, Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque podrían formar parte de “una típica maniobra de desprendimiento de activos ante una situación pre-concursal o de quiebra que pudiera afectar tanto a trabajadores como a usuarios”.

En los próximos días, la acción judicial debería dar respuestas ante los reclamos de los diputados.

Comentá la nota