Educación. Comienza el debate nacional por salarios docentes

Educación. Comienza el debate nacional por salarios docentes

Comienzas las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los sindicatos docentes a nivel nacional. Lo anunció el ministro Trotta.

Este lunes 30 de noviembre comienzan las discusiones paritarias a nivel nacional con los gremios de la Educación, según lo confirmó el Gobierno Nacional, a través de su ministro, Nicolás Trotta, los gremios docentes.

Sergio Romero, titular de la UDA había explicado que en la misma sede gremial, el funcionario había confirmado que la paritaria que eliminó Mauricio Macri sería retomada este 30 de noviembre. “El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID”, anunció Sergio Romero, y agregó: “para nosotros es muy importante porque el incentivo  representa entre un 6% y 8% del salario”.

El mismo secretario de Políticas Educativas de la CGT reivindicó la convocatoria del Gobierno y adelantó la intención de “negociar el FONID y el salario inicial docente” el cual “está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios s y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Comentá la nota