Elecciones Sindicales. Víctor Santa María es nuevamente secretario general del Suterh

Elecciones Sindicales. Víctor Santa María es nuevamente secretario general del Suterh

Víctor Santa María ganó y asumió al frente del Suterh por un nuevo periodo de mandato y continuará su gestión sindical hasta el 2025.

Las elecciones contaron con una buena porción de afiliados votantes y se desarrollaron en dos sedes, el Centro Cultural y Deportivo “2 de octubre”, y en el Instituto Superior Octubre.

Como sucede en la gran mayoría de los gremios y por razones de la pandemia, quien obtiene el beneficio de hacerse con la voluntad de la mayoría, asume el cargo durante esa misma jornada ya que, en general, los mandatos están vencidos, con lo cual la puesta en marcha de la nueva gestión es inmediata. Santa Maria participó de la contienda electoral como cabeza de lista con el escudo de la Lista Azul y Blanca.

 Nuevos cargos

Secretario General: Víctor Santa María

Secretario General Adjunto: Noemí Geminiani

Secretario de Organización: Cristian Milano

Secretario Tesorero: Felipe Ruiz

Secretario Gremial: Osvaldo Bacigalupo

Secretario de Obra Social y Previsión social: Francisco Santa María

Secretario de Formación Profesional y Educación: Pedro Zamorano

Secretario de Turismo, Deporte y Recreación: Alejandra Serafín

Secretario Actas, Prensa y Propaganda: Carmen Caballero

Secretario de la Tercera Edad: Hugo Abayay

“Somos una actividad que no pasó desapercibida. Estoy muy agradecida en lo personal por el respaldo… Me siento orgulloso de poder representarlos, no solo para ser un sindicato rico desde lo economico, sino también grande y fuerte para los afiliados y afiliadas. El desafío que tenemos es uno muy grande”, expresó el principal dirigente de los trabajadores y trabajadoras de edificios, al finalizar el marco electoral.

Tras el contexto electoral gremial y local, Santa María ya se encuentra enfocado en lo que será el Congreso eleccionario, el 11 de noviembre,  de la Confederación General del Trabajo. Allí, si bien todo se encamina a una conducción colegiada y que, a priori, encuentra a Daer, Moyano y Caló como los nombres del acuerdo, aun la cosa no está definida en su totalidad ya que, entre otras disputadas, se encuentran los cargos de las diferentes secretarías, las cuales se amplían para poder darle cumplimiento al cupo femenino.

 Elecciones sindicales

Durante el fin de semana, también se dieron otros procesos electorales importantes como lo fue el de los Panaderos bonaerenses. Gastón Frutos, hijo del histórico Abel Frutos, había sido elegido sucesor de su padre al frente de FAUPPA el 15 de octubre, en un congreso electoral que se llevó adelante el provincia de Corrientes, y el viernes 29, sucedió lo mismo pero en el contexto territorial de la Provincia de Buenos Airs, la FOEPA.

Comentá la nota