Elecciones en la UATRE: Voytenco presentó la lista oficial con gran participación de mujeres

Elecciones en la UATRE: Voytenco presentó la lista oficial con gran participación de mujeres

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, presentó este jueves la lista oficialista con la que procurará en los comicios del 21 de diciembre próximo un nuevo mandato al frente de la organización sindical.

Un comunicado de la Uatre sostuvo que la nómina incluyó "una inédita participación de mujeres" en la organización que representa a todos los trabajadores del campo.

Voytenco reemplazó al frente de la entidad sindical al fallecido por coronavirus Ramón Ayala -el 6 de octubre de 2020-, quien a su vez había sucedido a Gerónimo Venegas, también fallecido, y en diciembre próximo procurará revalidar su liderazgo en un gremio de 560 mil afiliados.

"La conducción avanza hacia una Uatre representativa, federal e inclusiva", aseguró el dirigente chaqueño, quien buscará la victoria en su primera presentación electoral, según ya había afirmado en el Congreso que determinó la fecha de los comicios nacionales.

Voytenco aseguró que la nómina que encabeza, la Lista 1 Verde Eva Perón incluyó "una inédita participación femenina en el Secretariado Nacional, ya que el sector ocupará 3 de los 9 lugares", en tanto la candidata a secretaria de Prensa, Claudia Llanos, dijo que esa iniciativa "es un hito histórico para los 30 años de conducción de la organización".

"Ello tiene aún más relevancia porque la lista excede el mínimo requerido por la ley de cupo, lo que habla por sí mismo de la visión de género del nuevo liderazgo. Las mujeres tienen voz y voto en las decisiones. El campo es ahora también cosa de mujeres", dijo.

Llanos detalló que en los últimos años se incrementó la participación de la mujer en la actividad del gremio y que hoy las afiliadas a la Uatre son 60 mil; que 13 mil integran la Red Nacional de Mujeres del sindicato y que 1.125 trabajadoras tienen cargos en el país.

La Uatre representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal a partir de 1.070 puntos de atención distribuidos en todo el territorio, desde Ushuaia hasta La Quiaca.

Comentá la nota