Emotivo homenaje a Miguel Ángel Díaz, fundador del gremio docente UDOCBA, en la histórica Quinta de San Vicente

Se descubrió una placa en su honor en el mausoleo de Perón. Asistieron referentes del Frente Sindical y estuvo Pablo Moyano, en carácter de cosecretario de la CGT. También se hicieron presentes el intendente local, Nicolás Mantegazza, y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación.

Con un emotivo acto en la histórica Quinta de Juan Domingo Perón en San Vicente, que contó con la presencia de varios referentes sindicales y dirigentes del peronismo, se llevó a cabo un homenaje a Miguel Ángel Díaz, secretario general y fundador de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), quien falleció el 28 de mayo pasado.

La ceremonia consistió en el descubrimiento de una placa en su honor, en el paredón lateral del mausoleo donde descasan los restos del tres veces presidente de los argentinos.

“Docente de profunda vocación, militante peronista de amplia trayectoria, Secretario General de Udocba desde su fundación y Secretario de Políticas Educativas de la CGT. ¡QEPD compañero Miguel! Desde la última morada de nuestro líder mantendremos viva tu memoria. 14 de diciembre de 2021”, puede leerse en el texto de la placa que está acompañada por los logos del mencionado gremio docente, el moyanista Frente Sindical del cual Díaz fue referente y la CGT.

Se hicieron presentes en el homenaje Pablo Moyano, en su rol de secretario general de la CGT, Omar Plaini (Canillitas), Carla Gaudensi (FATPREN), Alejandro Salcedo y Adriana Monje (Udocba), entre otros dirigentes sindicales.

También asistieron el intendente de San Vicente, Nicolás MantegazzaSilvina Gvirtz, funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación y referentes de la política local y provincial.

La elección del lugar del homenaje, más allá del simbolismo relacionado a la pertenencia política de Díaz, también tiene que ver con su lugar de residencia, y justamente a eso se refirió el intendente Mantegazza en sus redes sociales.

“Homenajeamos a este gran compañero y vecino que recordamos por su calidez humana y por su rol como dirigente”, escribió el jefe comunal de San Vicente.

Comentá la nota