Empleados de Comercio acordaron aumento

Más de 6 mil agentes afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio de Chubut, cuya injerencia en la zona Atlántica Sur comprende a las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman y Madryn, como así también la ciudad rionegrina de Sierra Grande, se verán beneficiados con el aumento salarial del 19,5%, para el período abril-junio, que se acordó a nivel nacional.

La suba del 19,5% se abonará en tres tramos no acumulativos: 6,5% desde abril, 6,5% desde mayo y 6,5% desde junio. Además, se acordó otorgar una suma fija no remunerativa, por única vez y de carácter excepcional, en dos cuotas de 12.500 pesos cada una, a abonarse durante el transcurso de abril (la primera) y de mayo (la segunda), todo ello conforme las prescripciones que dispone el Art. 6 de la Ley 24.241.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en julio para analizar las variaciones económicas.

El acuerdo paritario para la actividad mercantil se firmó entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Las partes pactaron dicho incremento sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2023, con todos los aumentos oportunamente acordados.

El secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, dijo que «en nuestra zona de actuación que representa nuestro sindicato, desde Playa Unión hasta Sierra Grande, tenemos más de 6 mil trabajadores», que se verán alcanzados con la medida.

Béliz puntualizó que «son acuerdos anuales, de abril a abril, que se realiza con todos los sectores empresariales y PyMES», y que «esta primera paritaria del 2023 se firmó por tres meses».

Comentá la nota