Empleados de Comercio buscan un aumento de 50,5%: cómo queda la escala salarial con el acuerdo que quiere cerrar FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) tiene por objetivo cerrar con la revisión paritaria de enero con un incremento de 50,5% sobre el acuerdo hecho en 2022. Cómo quedaría cada sueldo con ese aumento.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) continúa negociando el acuerdo de la paritaria para los próximos meses del 2023 junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Los más de 1,2 millones de Empleados de Comercios adheridos podrían llegar a tener un incremento del 50,5% de la paritaria acordada el año pasado, cuando se estimaba que en el año paritario habría una dinámica inflacionaria similar al 59,5% que pactaron los mercantiles, conducidos por Armando Cavalieri.

La cúpula de Empleados de Comercio busca cerrar un acuerdo del año paritario de tres dígitos.

Empleados de Comercio: con bono, básico, antigüedad y feriados trabajados, ¿cuánto cobro en enero 2023?

Los Empleados de Comercio en sus seis categorías sumarían ante la efectivización del incremento adicional del 50,5% en negociación, montos calculados sobre el básico vigente de abril. Sin embargo, aún resta por definir los tramos y condiciones. 

CONTINÚAN LAS PARITARIAS EN COMERCIO

En noviembre del año pasado, el presidente Alberto Fernández confirmó el decreto inminente de un bono de fin de año para trabajadores privados registrados.

La medida generó fricción con los empleadores del sector de comercio y servicios, aún más con las grandes compañías de supermercados, que habían acordado un monto similar al anunciado ($ 24.000), por lo que debieron implementar ambos cobros.

La revisión paritaria entre el sindicato y las cámaras empresariales se ralentizó durante esas semanas, que preveían acordar un aumento que pudiera compensar la dinámica inflacionaria de las últimas décadas.

"La idea es estar en torno al 110% de aumento", anticiparon fuentes sindicales cercanas a la negociación al portal Infogremiales semanas atrás. El porcentaje prevé estar en línea con lo definido por la UOM (110%)Camioneros (107%) y la UOCRA (105%).  

Comentá la nota