Empleados de farmacia y farmacéuticos se sumaron al reclamo de "remedios gratis" para jubilados

Empleados de farmacia y farmacéuticos se sumaron al reclamo de

La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, se pronunciaron en favor de la provisión gratuita de remedios para los jubilados y contra la "mercantilización de la salud.

El gremio de empleados de Farmacia que lidera Víctor Carricarte, rechazó "la mercantilización de la salud" y respaldó la posibilidad de que el próximo gobierno sancione una ley que exima a jubilados y pensionados del pago de los medicamentos.

Carricarte, que milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, respaldó de esa forma la promesa de campaña realizada por el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien sostuvo en un acto que su gobierno impulsará una ley para que los jubilados no paguen los remedios y que el Estado subsidie.

"Los empleados de farmacia son testigos selectos de la tragedia por la que atraviesan los jubilados y pensionados. Duele presenciar la imposibilidad de compra de remedios, que hasta hace algunos años obtenían de forma gratuita en su obra social. Hoy no tienen cobertura y no pueden adquirirlos a precio de mercado", señaló en un comunicado. 

Por su parte Marcelo Peretta, secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, precisó que "el presupuesto anual de Pami es de unos 8000 millones de dólares, de los cuales 2500 millones de dólares corresponde a inversión en medicamentos, para atender a 5 millones de adultos mayores".

Para Peretta eso generaría "una reactivación del mercado interno, ya que los laboratorios beneficiados con la licitación recibirán el dinero anticipadamente, que les permitirá producir más y contratar más personal, lo que conducirá a relanzar un sector que hoy produce menos y que se achica con procedimientos preventivos de crisis".

Comentá la nota