Los empresarios endurecieron las negociaciones y Acuña tuvo que acordar una paritaria anual de apenas el 78%

Los empresarios endurecieron las negociaciones y Acuña tuvo que acordar una paritaria anual de apenas el 78%

El acuerdo fue celebrado entre la Federación de Entidades de Combustibles, la más cercana al dirigente cegetista, y el sindicato que lidera Carlos Acuña de estacioneros. El resto de las Cámaras empresarias aun no llegó a una definición.

Tras haber acordado un aumento salarial del 48% en mayo, empresarios estacioneros y trabajadores convinieron volver a reunirse en octubre para revisar la situación salarial respecto a la inflación.

Tras varias instancias de negociación, una de las entidades paritarias, la Federación de Entidades de Combustibles, firmó un incremento del 30% adicional en dos cuotas no remunerativas, que se incorporarán al básico en el mes de febrero, según informó el portal especializado Surtidores.

El acuerdo todavía está pendiente de homologación pero esperan confirmarlo en el ministerio de Trabajo el próximo lunes.

El resto de las cámaras del sector aun no terminó de definir cuál será el monto correspondiente a la cláusula de revisión y se esperan nuevas negociaciones con el gremio que conduce Carlos Acuña en la semana.

Los empresarios aducen que el sector pasa un mal momento y que las condiciones que se firmen deben poder sostenerse en el tiempo a causa de la inflación.

Comentá la nota