Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras

Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras

Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.

La segunda cita de la mesa de conciliación entre las cámaras empresarias y los gremios petroleros finalizó sin acuerdo luego de que desde los sindicatos se rechazara la propuesta que hicieron las empresas para abonar el incremento que se está reclamando a través de un bono.

"Las empresas lo que propusieron fue convertir el 16,2% que estamos reclamando de la paritaria del año pasado en un bono y además pagarlo en cuotas hasta enero", detalló el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci a Diario Río Negro. 

El dirigente explicó que "de ninguna manera podemos aceptarlo porque al ser un bono es algo que cobrás esos meses, en cuotas, y después desaparece, porque no queda en el básico". Y remarcó que "este aumento está en la paritaria del año pasado por lo que no pueden desconocerlo".

Mas temprano el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había informado que iba a solicitar un aumento salarial del 43 por ciento para este año.

"Las empresas claramente nos dijeron que no", contó el dirigente y anticipó que desde Trabajo se fijó que las partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 14 en la que será la última reunión de la conciliación obligatoria que comenzó el pasado 11.

El dirigente remarcó que "lo que queremos es que los compañeros vuelvan a trabajar, estamos con más producción que el año pasado pero con apenas el 30% de los compañeros trabajando por lo que están sobrecargados y necesitamos que todos vuelvan a trabajar y que las empresas dejen de poner excusas".

Comentá la nota