Encuentro generacional con dirigentes de la Juventud Sindical

Encuentro generacional con dirigentes de la Juventud Sindical

El  encuentro se dio en la sede del sindicato de Aeronavegantes

Los participantes de la reunión fueron Christian López (Seguridad Privada) Marcelo Pariente (ASIMM) Ignacio Lonzieme (Informáticos) Nicolás Slimel (Rentas Chaco) Daniel Martínez (Subsecretario de Trabajo del Chaco) y el anfitrión fue la casa de los Aeronavegantes que preside el compañero Juan Pablo Brey.

El encuentro tuvo la finalidad de afianzar vínculos provinciales entre las organizaciones sindicales hermanas, exponer las problemáticas que afronta cada actividad y las medidas a encarar por parte del movimiento obrero post pandemia. Los integrantes de la Juventud Sindical y del Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Pablo Moyano enfatizaron en fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el trabajo de cada sector de actividad, afianzar el trabajo para promover y estimular la concientización, educación, capacitación y prevención en todos sus niveles.

La pandemia mundial que flagela a los trabajadores Argentinos ha dejado al descubierto las peores miserias del sector empresario quienes han visto una nueva oportunidad para flexibilizar a sus empleados, esto es una realidad para los trabajadores debseguridad que conduce Christian López, actividad decretada esencial y con continuidad laboral durante toda la pandemia, donde se da cuenta de empresas que han sido beneficiadas por las herramientas que brindo el estado y a pesar de ello suspenden y despiden y precarizan a los trabajadores de seguridad.

En cuanto a la situación de los trabajadores de las diferentes organizaciones conducidas por Marcelo Pariente de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Ignacio Lonzieme, secretario general de Unión Informática atraviesan situaciones parecidas en un contexto complicado para todos los trabajadores. Es por esto que este tipo de encuentros es fundamental para compartir la visión de las nuevas generaciones del mundo Sindical hay una nueva camada importante de secretarios generales que estamos dentro de la Juventud Sindical que apostamos a ser más corporativos para ser un eslabón fundamental en la reconstrucción del país y el movimiento obrero.

El encuentro realizado en el sindicato de Aeronavegantes, destaco que “De ésta forma se sigue afianzando el trabajo conjunto entre las organizaciones gremiales de la Juventud Sindical Nacional”.

“Desde el SUTCA seguiremos afianzando lazos y vínculos, tejiendo alianzas estratégicas con actores importantes de la política y el sindicalismo y desde ya agradecemos al compañero Juan Pablo Brey secretario general  de Aeronavegantes por recibirnos en su casa” expreso el líder de Los Custodios, Christian López.

Comentá la nota