Enfermería para por 48hs. por aumento de salarios

Enfermería para por 48hs. por aumento de salarios

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de Capital Federal anunciaron un paro de actividades por 48 horas, en reclamo de un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional, informaron voceros gremiales.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez “Larreta y (el ministro de Salud Fernán) Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable”, es la advertencia que lanzó la conducción de ALE a través de un comunicado de prensa donde anunciaron la huelga.

De esta forma, el personal de enfermería de CABA a través de la ALE anunció para mañana y el jueves una medida de fuerza del sector enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) por una "recomposición salarial y en reconocimiento profesional definitivo".

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos" y agregó que "la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: “El jefe de Gobierno y su ministro de Salud ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos”.

Comentá la nota