Enfrentamientos y heridos en un congreso de ATE en el Bauen

Enfrentamientos y heridos en un congreso de ATE en el Bauen

Incidentes al ingresar sectores antagónicos

 

Sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron incidentes donde se registraron diez heridos, en el marco de un congreso federal que tuvo lugar en el hotel Bauen de esta Ciudad. Allí se pretendía reunir a secretarios generales de todas las provincias y seccionales, en tanto que fuentes gremiales señalaron a la agencia Télam que los enfrentamientos comenzaron cuando dirigentes de ATE Capital, de Santa Fe y Jujuy quisieron ingresar al hotel.

Desde ATE nacional, en tanto, su secretario general Hugo ‘Cachorro’ Godoy culpó a sectores del kirchnerismo que buscaron irrumpir en el hotel.

Fernando Acosta, dirigente de ATE Jujuy y ex candidato a liderar ATE nacional en las elecciones que ganó Godoy, dio su versión de los hechos: “Dijeron que no dejaban entrar a nadie de ATE Capital que no designaran ellos. Se produjo un tumulto. Es que hay una división muy fuerte internamente. Hasta hubo denuncias por fraude en los comicios pasados. Godoy tiene Capital en contra porque ellos y Neuquén y tantas otras seccionales hicieron denuncias por los fondos que maneja arbitrariamente ATE”.

En ese marco denunciaron que ATE Nacional busca la manera,”como hacen con CTA, de no mandar los fondos que corresponden. Sólo mandan plata a las seccionales de ellos”, dijo Acosta.

Comentá la nota