Escala la interna camionera y acusan a Moyano de usar su influencia en Trabajo para desobecer a la Justicia

Escala la interna camionera y acusan a Moyano de usar su influencia en Trabajo para desobecer a la Justicia

La denuncia la promueve el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que lidera Sergio Aladio, principal opositor a Hugo Moyano. Acusa al ex titular de la CGT de usar su influencia para montar una «mafia» que desde la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales le permitiría evadir las demandas judiciales.

El 17 de octubre estaban previstas las elecciones en el Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe. Se trata del gremio paralelo que inventó Hugo Moyano para restarle poder a Sergio Aladio, líder de los camioneros santafecinos y único distrito opositor al ex titular de la CGT.

Sin embargo, un día antes de pasar por las urnas, una orden judicial las suspedió. A pesar de estar notificado, Moyano realizó los comicios y ahora busca que sean validados. Todo un desafío.

La actitud de Moyano disparó una nueva denuncia de los de Aladio, que reclaman que no se convaliden y que el Ministerio de Trabajo no emita la certificación de autoridades, hecho que derivaría de un proceso normal.

Pero lo más picante del texto, que por estas horas circula en todos los despachos legales sindicales, es que señalan la influencia de Moyano para que institucionalmente no se cumpla con lo dispuesto por el juez.

«No cabe duda alguna, que el Ministerio, se encontraba legal y debidamente notificado de la orden judicial de suspender las elecciones y nada hizo para cumplir con esa manda judicial, es más, habilitó vías de hecho, mediante la invención un acto administrativo trasnochado en la madrugada del sábado 16 de octubre, con la intención de confundir a las fuerzas de seguridad de la policía de Santa Fe, de manera que pudieran custodiar el acto electoral que la Justicia Federal había ordenado suspender, permitiendo así, que el Sr. Moyano pueda votar el día domingo», especificó.

Y apuntan concretamente contra lo que, sostienen, es una «aberración administrativa» cometida por «el Dr. Santiago Fernández Madrid, – hijo de la directora de asociaciones sindicales – y de la Dra. Mónica Rissotto, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales.

En efecto, en una presentación con la que le detallan el caso al ministro Claudio Moroni, los acusan de desobediencia, estafa procesal e instigación e incitación a cometer hechos violentos.

 

Además le dejan un mensaje al propio Moroni: «Vea Sr. Ministro, es muy difícil para nosotros y desde el interior del país, luchar contra el centralismo porteño y la concentración de poder que encarna el Sr. Hugo Moyano. Ese poder provoca que se utilicen a estos funcionarios de turno – como Fernández Madrid – Rissotto -, quienes trabajan en la absoluta ilegalidad, solo para satisfacer los caprichos del Sr. Hugo Moyano, por más ilegales que suenen los mismos».

Los santafecinos repasan lo que, creen, es un modus operandi para beneficiar sistemáticamente a Moyano: «Al respecto, denunciamos al Sr. Ministro que, cuando articulamos algún tipo de recurso contra las ‘mafias de la DNAS’ y del Sr. Moyano, estos expedientes ‘por un error material involuntario del sistema’ siempre son remitidos al Ministerio del Interior, pudiendo así la ‘Mafia DNAS’ alegar, con absoluta falsedad, que no existe ningún expediente recursivo o impugnación alguna contra tal o cual acto moyanista»

Y por último le avisan a Moroni que llevarán a la Justicia Penal a Fernández Madrid y a Rissotto para que den las explicaciones del caso.

El hecho toda´via no tomó mayor trascendencia política. Pero en el ambiente gremial ya se habla de la chance de que una denuncia similar de un sindicato pesado que en las próximas horas volvería a poner la lupa sobre el accionar de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Comentá la nota