Escrache de trabajadores de Autopistas por persecución sindical

Escrache de trabajadores de Autopistas por persecución sindical

Luego de la conciliación obligatoria y ante la negativa a la reincorporación del trabajador despedido tras su cambio de afiliación gremial, la Asociación del Personal Superior de Autopista e Infraestructura (APSAI) escrachó a la empresa.

El conflicto del gremio con la empresa de Autovía Buenos Aires Los Andes ruta 7, que este portal relevara a semana pasada, sumó un nuevo capítulo en la jornada de ayer.

Tras el término de la conciliación obligatoria entre las partes, y luego de tres audiencias, la empresa ratificó su negativa a reincorporar al trabajador Alexis Alfonso. Ante este resultado, los trabajadores del gremio realizaron un escrache en las puertas de la sede de la empresa en el barrio porteño del Abasto (Jean Jaures 216).

El despido injustificado del trabajador Alexis Alfonso, quien se desempeñaba como cobrador de cabina y el primer día de agosto recibió el telegrama de despido por parte de la compañía. A.P.S.A.I. denunció que recibió amenazas anónimas por Whatsapp para que abandone Junín, su lugar de origen, y donde vive con su familia, “Te doy un mes para que te vayas de Junín”, decía el mensaje.

“Si no hay solución y reincorporación y libertad sindical, el conflicto va a continuar”, había advertido el Secretario General del sindicato, Diego Fernández, que señala al gremio que lidera el diputado nacional Facundo Moyano, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), de ahogar la libertad sindical.

APSAI compone la Mesa Nacional de Concesiones Viales, Construcción e Infraestructura junto a otros tres gremios (UECARA del Interior, SUTRACOVI y S.E.C.).

En un comunicado de prensa de ayer, afirmaban: “finalizadas las negociaciones del Ministerio de Trabajo con la empresa Autovía Bs As a Los Andes y dada la negativa de la misma a la reincorporación del compañero Alexis Alfonso quien fue despedido por presiones de otro gremio y ante la discriminación y práctica desleal de la empresa el día de hoy nos movilizamos a las 9 horas a la puerta de la entidad (Jean Jaures 216, CABA) a realizarle un escrache solicitando la reincorporación y la libertad sindical para todos los trabajadores”.

Comentá la nota