"Espero que la CGT recapacite"

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, criticó a la conducción de Azopardo y sentenció: "Espero que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio".

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que espera "que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio". Además, remarcó que la central obrera "siempre va a ser un instrumento importantísimo, pero le falta tener un programa y discutir en base a eso".

"Hemos decidido en el Frente Sindical avanzar en una medida unificada en todos los frentes", indicó Palazzo, en referencia al paro confirmado que tendrá lugar el 30 de abril y en diálogo con FM La Patriada. A su vez, comentó que "se sumó el apoyo en las medidas de las dos CTA".

A raíz de esto, criticó a la central obrera conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña: "Me llama la atención que desde la CGT no hagan la medida, los trabajadores la están pasando muy mal". 

"Le hemos pedido a la CGT un plenario y no lo quisieron dar. Siempre es mejor hacer una medida unificada", añadió y anticipó que "es difícil que los que dicen que van a ir a trabajar puedan hacerlo".

Por otro lado, el dirigente sindical aseveró que "si no funcionan los puertos o los aeropuertos es difícil que las actividades que dicen que van a trabajar puedan hacerlo". En relación a la CGT, consignó que le queda mandato hasta 2020 y "se tendrán que hacer cargo hasta 2020 si no toman buenas decisiones".

También explicó que espera que desde "la CGT recapaciten y se replanteen cómo están distribuidos". En relación a los dichos de Carlos Acuña, subrayó que lo "que creo es que hay un compañero que piensa diferente a nosotros y esa mirada es equivocada". 

Por último, se refirió brevemente al paro del martes 30 de abril, y estableció que tienen "expectativas de que el paro va a ser muy contundente". A su vez, comentó que se encuentra trabajando fuertemente para la medida de fuerza, y concluyó: "Tenemos que tener una mirada amplia para la unidad".

Comentá la nota