“No va más esta tibieza”: continúan los reclamos en Judiciales

“No va más esta tibieza”: continúan los reclamos en Judiciales

Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación aseguraron que la Corte Suprema de Justicia no efectivizó, como se había pactado, el pago del último tramo de la recomposición salarial del año pasado.

Antes de las movilizaciones del martes, Julio Piumato, titular de la UEJN, utilizó sus redes sociales para manifestar que los judiciales se expresaron en modo de huelga “porque los precios no paran de subir”. Los trabajadores del Poder Judicial deberían cobrar los aumentos salariales pautados en la última negociación, en orden de un 7,5 por ciento, con el sueldo de marzo y que corresponde a la pauta 2020.

“La Corte vacila en firmar una acordada para la que ya tiene conformidad verbal de Jefatura de Gabinete”, denunciaron desde la unión gremial.

A raíz de este conflicto, en el que el gremio no estaría teniendo respuestas claras, la Comisión Directiva Nacional del UEJN se hará presente en el acuerdo de ministros del martes que viene, planteando estos temas y solicitando, además, el “15% al primero de enero como primer tramo de recomposición salarial 2021”.

Nota relacionada

De no resolverse ese mismo martes, repetirán el paro nacional el jueves 8 de abril, con movilizaciones al Palacio de Justicia en CABA, y concentraciones en distintos puntos del interior del país.

Comentá la nota