Estatales firmarán paritaria este lunes antes del mediodía

Estatales firmarán paritaria este lunes antes del mediodía

Los gremios estatales y el Gobierno Nacional tienen casi cerrado el nuevo acuerdo paritario para el 2022 y lo firmarán el próximo lunes a las 11.30 hs. Tal como adelantamos, el incremento será del 60% en 5 tramos aunque todavía se negocia su distribución y el mes en el que caerá la revisión de fines del año.

 

Los gremios que representan a los trabajadores del ámbito público, ATE y UPCN, ultiman detalles con el Gobierno Nacional de la nueva paritaria. Como cada año, el entendimiento regirá desde junio de 2022 y hasta mayo del año próximo.

Como ya habíamos adelantado en exclusiva desde InfoGremiales, hasta ahora hay acuerdo entre las partes en que el incremento esté en el orden del 60% y que se pagará en cinco tramos, tal como lo propuso la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, funcionaria designada para encaminar la discusión colectiva del ámbito público. 

Si bien la idea original es que el aumento sea pagado en 3 tramos a cobrarse este año y 2 el año siguiente, desde ATE afirmaron que buscan que la distribución sea 4 en 2022 y el último en 2023.

Además, desde la gestión se planteó una cláusula de revisión para octubre de este año. Allí también hay idea gremial de acortar los tiempos para poder renegociar en septiembre.

El acuerdo ya tiene fecha límite de firma para el próximo lunes 30 de mayo a las 11.30 horas.

Vale recordar que la paritaria 2021 tuvo una última revisión en abril de este año. Allí se fijó una última recomposición del 10 por ciento para los estatales nacionales. Con ello llevaron el incremento interanual de punta a punta a un 64 por ciento total.

Comentá la nota