Estatales fueron a la Justicia para pedirle a Vidal que reabra la paritaria

Estatales fueron a la Justicia para pedirle a Vidal que reabra la paritaria

A través de una presentación judicial realizada ante el Tribunal del Trabajo N° 3, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires demandó al Ejecutivo bonaerense por "incumplimiento del último acuerdo paritario".

Miembros de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) recurrieron a la Justicia para lograr que el gobierno bonaerense reabra la negociación salarial. A través de una presentación judicial realizada ante el Tribunal del Trabajo N° 3, el gremio que conduce Julio Castro demandó al Ejecutivo provincial por "incumplimiento del último acuerdo paritario".

La Federación, que ya envió tres notas a la gestión de María Eugenia Vidal ?la última fue la semana pasada- sostiene  que la inflación "licuó" los incrementos salariales para los empleados de la administración pública consensuados con el oficialismo en noviembre del año pasado.

"El acuerdo paritario fue muy claro: en caso de que la inflación superara el aumento otorgado, el gobierno tenía que, obligatoriamente, convocar a la negociación colectiva", explicó al diario La Capital Pedro Fernández, secretario de Prensa de Fegeppba.

"Desde la Federación entendemos que están dadas todas las condiciones para la convocatoria", señaló, y agregó que "apelamos a la instancia judicial a través de un amparo sindical esperando que el juez se haga eco del pedido e intime al gobierno para que nos convoque a paritarias".

Frente al inminente cambio de autoridades bonaerenses, Fernández aseguró que el reclamo continuará ante la próxima gestión. 

"El Estado provincial continúa, nuestra presentación es al Poder Ejecutivo. Se va Vidal, viene Axel Kicillof y los planteos seguirán porque la patronal es la misma", concluyó.

Comentá la nota