Estatales de Mendoza denuncian salarios de pobreza y aseguran que los medios provinciales «mantienen un blindaje mediático en complicidad con el Gobierno de Suárez»

Estatales de Mendoza denuncian salarios de pobreza y aseguran que los medios provinciales «mantienen un blindaje mediático en complicidad con el Gobierno de Suárez»

Estatales de la provincia de Mendoza informaron que llevan cuatro semanas en conflicto con el Gobierno mendocino encabezado por Rodolfo Suárez y reclaman «un aumento de emergencia que impacte de manera notable en nuestro salario que es uno de los más bajos del país». Desde ATE Mendoza aseguraron que no les permiten ejercer el derecho a asamblea de docentes en las escuelas y que se instigó la realización de listas negras.

ATE Mendoza reclama aumento salarial para los estatales provinciales porque afirman que su salario «es uno de los más bajos del país». Y ejemplifican con datos puntuales: el salario de un docente, maestro de grado, con antigüedad gana en la provincia $52.000; un trabajador de la salud ronda entre los $27.000 y $60.000 dependiendo si está precarizado, en planta y a punto de jubilarse.

Asimismo recuerdan que la inflación impacta más profundamente en sus salarios porque Mendoza es una de las provincias con el costo de vida más alto del país.

«Necesitamos visibilizar nuestra lucha, ya que los medios de Mendoza mantienen un blindaje mediático en complicidad con el Gobierno provincial y, aquellos que difunden lo hacen editando de manera maliciosa las notas o lo hacen de manera tal que no perjudique la imagen del Gobierno, ya que reciben dinero para pautas publicitarias.», denunciaron desde ATE.

«A Rodolfo Suárez no le basta con tener las y los trabajadores peores pagos, sino que además utiliza herramientas para callarnos. Hace unos días emitió una resolución a través de José Thomas, Director General de Escuelas, que cercenaba el derecho a asamblea a los docentes en las escuelas. En otros sectores coaccionó a compañeras y compañeros para la confección de listas negras de quienes participaban de las medidas de fuerza. Estos hechos nos retrotraen a la época más oscura, en materia de derecho laboral, de nuestro país.», detalló la secretaria de Prensa de ATE San Rafael Natalia Secondino.

En ese sentido reclamaron una recomposición salarial de emergencia y pidieron también «que dejen de acordar con otros sectores más pudientes por fuera de paritarias.»

Comentá la nota