“Este año volvemos a marchar desde San Cayetano y en todo el país con propuestas concretas como el Salario Básico Universal”

“Este año volvemos a marchar desde San Cayetano y en todo el país con propuestas concretas como el Salario Básico Universal”

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, volverán a la calle el próximo 7 de agosto, en lo que es la tradicional marcha de San Cayetano, de Liniers a Plaza de Mayo, bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo y Salario Básico Universal para todas y todos. Esta vez lo harán bajo la bandera de su propia organización sindical, como lo es la UTEP.

De cara a lo que será esta nueva movilización, en tiempos de pandemia, desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, señalaron que “hace 5 años los movimientos populares en los que nos organizamos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular sellamos una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo”.

En tal sentido, remarcaron que “hoy esa unidad está cristalizada en nuestro sindicato, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos”. 

“Este año nos encontramos en un contexto particular, saliendo de una pandemia que profundizó los problemas sociales que venimos denunciando hace tiempo. No bajamos los brazos y estuvimos presentes en nuestros barrios, cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, costurando elementos sanitarios, produciendo alimentos sanos y por sobre todo, visibilizando que somos esenciales”, explicaron desde la UTEP.

Asimismo, enfatizaron que “quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria que venimos pregonando, porque es lo que somos, es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica. Enfrentamos esta concentración que pone el foco en la ganancia, poniendo el cuerpo en lo fundamental: cuidar la vida y nuestra casa común”.

Por último, subrayaron que “este año volvemos a marchar desde San Cayetano y en todo el país con propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular para salir mejores de la pandemia y levantar la Argentina desde abajo hacia un país con Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas”. 

Comentá la nota