"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".

"Estamos convencidos de que es el momento justo y creo que va a salir en la próxima sesión del Senado", anticipó Pablo Moyano, número 2 de Camioneros.

Moyano lamentó que un sector que representa a apenas "el 0,02% de la población" se resista a pagar por única vez una contribución y lo comparó con trabajadores que "vienen pagando el impuesto a las Ganancias de toda la vida". 

"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez. Los trabajadores vienen pagando impuesto a las Ganancias de toda la vida", lamentó.

"Siempre ponga el ejemplo de un barrendero, que es compañero nuestro, paga Ganancias y pierde prácticamente un aguinaldo al año", se quejó el dirigente gremial en diálogo con Radio Rivadavia.

Moyano recordó que fue "uno de los primeros que salió a apoyar el Impuesto a las Grandes Fortunas".

En este sentido, sostuvo que "tiene que haber una reforma tributaria urgente el año que viene" que beneficie a los trabajadores.

En realidad, el Gobierno anticipó que enviará un proyecto de reforma tributaria en el corto plazo, para aprobarse este mismo año, aunque no contempla la pretensión de los gremios de eliminar el impuesto a las Ganancias.

Consultado sobre la gestión de Alberto Fernández, Moyano dijo que "ha hecho una tarea importante en defensa de las Pymes a través del IFE, ATP y bonos que ha dado en forma permanente a diferentes actividades".

"Estoy convencido que una vez que termine la pandemia habrá un resurgimiento de algunas actividades y más trabajo. Algunas actividades ya están empezando a levantar", indicó, con optimismo.

Y en esa línea, agregó: "Se vienen meses de trabajo y levantamiento de la economía del país. Estamos todos esperanzados y cansados. Creemos que la economía va a empezar a resurgir".

Comentá la nota