Exigen a Cavalieri que reabra la paritaria

Exigen a Cavalieri que reabra la paritaria

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Empleados de Comercio, se dirigieron al Ministerio de Trabajo a exigir la reapertura de la "vergonzosa paritaria cerrada por Cavalieri".

La concentración realizada en las puertas del Ministerio de Trabajo que contó con la presencia de una multitud de delegados de base, en su mayoría jóvenes, fue convocada por la Agrupación Granate Morada Graciela Lucero, que lidera el opositor Ramón Muerza.

En diálogo con Enfoque Sindical, el candidato a secretario general, Ramón Muerza explicó: "Vinimos al Ministerio de Trabajo a presentar un petitorio, a armar un expediente, porque no estamos de acuerdo con las paritarias que cerró Cavalieri, un 16% que vamos a cobrar este año y otro 16% recién el año que viene".

"Nosotros queremos que se reabran las paritarias, queremos paritarias como las que firmaron nuestros gremios hermanos, entre un 45% y un 53%", Señaló Muerza.

 

Además, denunció que: "Cavalieri, como siempre, firmó a la baja, pero mientras que en otros gremios que firmaron a la baja reabrieron sus paritarias y lograron darle un salario justo a los trabajadores y trabajadoras, en comercio no".

El dirigente sindical destacó: "Acá estamos todos trabajadores y trabajadoras que vinimos en subte, en colectivo, caminando, yo venía caminando y me encontré a un compañero del abasto que venía también para acá caminando, así que llegamos juntos", para luego advertirle a Armando Cavalieri que no se quede tranquilo porque "los trabajadores y trabajadoras de comercio no estamos conformes con el salario que acordó".

Consultado por Enfoque Sindical sobre el cierre de lista del último fin de semana, Ramón Muerza afirmó que "El movimiento obrero hoy está representado con cuatro compañeros que van a ir como candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, compañeros a los que vamos a apoyar con nuestro voto en las próximas elecciones".

Comentá la nota