“Exigimos medidas urgentes para terminar con el estado desesperante en el que se encuentran los sectores populares”

“Exigimos medidas urgentes para terminar con el estado desesperante en el que se encuentran los sectores populares”

La CTA Autónoma comenzará a las 10 una movilización que tendrá repliques en muchos puntos de la Argentina

Esta mañana y a lo largo de gran parte del territorio argentino, la CTA Autónoma llevará adelante la Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones y reclamos en varios puntos del país. Las columnas comenzarán a transitar a las 10 de la mañana.

La primera parada será la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios, en la Avenida 25 de Mayo al 516, CABA, con denuncias “al sector empresario por su responsabilidad en la inflación y la especulación de precios”. “Los formadores de precios en la Argentina siguen siendo principalmente empresas transnacionales y que ni siquiera cumplen con los acuerdos que firman con el Gobierno”, remarcó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Nacional durante la previa.

El Ministerio de Trabajo será el segundo Stop gremial con una especial critica a la Directora de Asociaciones Sindicales, Monica Rissotto por los expedientes demorados y a la titular de la cartera laboral para “exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”. La central rechaza el tope salarial que pretende el ministro de Economía, Sergio Massa, del 60% en paritarias.

Precistamente, Economía también será una ubicación destinataria de reclamos y movilizaciones por la política llevada adelante por el ex presidente de Cámara de Diputados.

🗺Otros puntos

Desde las 10, la Federación Nacional Territorial –FeNaT- concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar pronunciarse contra los recortes en los programas de asistencia social “y reiterar el reclamo por la implementación de una Salario Universal, entre otras reivindicaciones”.

“Los sectores populares se encuentran en un estado desesperante, ante la creciente inflación, los salarios deteriorados, y los trabajadores precarizados y jubilados en situación crítica”, fustigó Godoy. “Buscamos que el Gobierno Nacional tome las medidas urgentes que trabajadores y trabajadoras necesitan. Hoy el salario mínimo no alcanza ni para comer”, cerró Godoy.

Comentá la nota